Platos Típicos de Brasil - Curso de Portugués para Viajes

« Regresar a la semana 06
Feijoada: es uno de los platos más consumidos de Brasil y muy apreciado del Norte al Sur del país. La base de la receta es el frijol negro y la carne de puerco, mezclados con otros ingredientes. Esta comida es riquísima y excelente para las más variadas ocasiones. Sin embrago, vale recordad que no es un plato de origen brasileño, es una receta que tiene como base un plato del Norte de Portugal.
Churrasco: práticamente una unanimidad, sobre todo entre los estados del Sur y Sureste. No existe ninguna referencia sobre dónde, cuándo y cómo fue creado, pero también es muy popular en los países vecinos. El churrasco puede incluir diversas carnes: alcatra, contra filé, coraçãozinho de galinha, costelas, cupim, filé mignon, rosbife, maminha, picanha, etc.
Pastel: en Brasil el pastel muchas veces sustituye una comida completa, inmensa la cantidad de rellenos (queso, pollo, carne, etc) y tamaños en los que pueden ser encontrados. Normalmente son acompañados por caldo de caña.
Acarajé: el famoso “bolinho” de la Bahia es popular en todo el país. Hay muchos rellenos, la mayoría con ingredientes baianos típicos, como vatapá, pimenta, camarão e caruru.
Pão de Queijo: el pan de queso es un plato típico de Minas Gerais, qque se extendió por todo Brasil. Es tan popular que existen grandes redes que construyeron sus marcas encima del pan de queso.
Moqueca: puede ser de pescado o camarón, baiana o capixaba. Lo que importa es que la Moqueca es una de las comidas más pedidas en todo Brasil.
Vatapá: es un plato típico de Bahia. La receta original es a base de camarón seco, pan, leche de coco, maní y marañón. Algunos estados brasileños tienen sus propias versiones, pero para acompañar el acarajé, lo ideal es preparar un legítimo vatapá baiano.
« Regresar a la semana 06